Santo Domingo Oeste.- El dirigente perremeísta y precandidato a diputado por Santo Domingo Oeste, Bernardo Pérez, habló este miércoles sobre su propuesta para otorgar incentivos a los centros de salud públicos y privados, de modo que estos garanticen que ninguna emergencia quede sin atender por falta de recursos.
Manifestó que la inspiración para este proyecto vino después de que el excombatiente constitucionalista Claudio Camaño padre, quien falleció en el 2016, tras enfrentar dificultades para recibir atención médica luego de un accidente de tránsito.
«Entendemos que hay algo muy importante que solamente aquel que ha vivido en carne propia una situación así sabe lo crucial que es colocar en el debate nacional este tema, de que cuando usted tiene un accidente y cuenta con un seguro médico, bueno o malo, pueda acudir a un centro cercano y no perder la vida», expresó Pérez.
Pérez fue entrevistado por la doctora Anny Mambrú, en el programa “Comentario Estratégico”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Además, el precandidato expresó su interés por fortalecer la educación y mejorar las oportunidades para los jóvenes dominicanos y para ellos propone destinar una partida del 4% de la educación para aumentar el número de becas ofrecidas a los jóvenes, así como brindarles incentivos adicionales para continuar sus estudios.
«Pudiéramos no solo darle una beca a un joven, sino también ofrecerle un pequeño incentivo, como por ejemplo 5 mil pesos y si dejan de estudiar, perderían ese beneficio. Pero, con esta medida, buscamos que por ley se incluya la educación superior dentro de ese 4% destinado a la educación», señaló.
Otra de las áreas en las que Pérez busca incidir es la de las relaciones exteriores. Dijo que aspira a formar parte de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja para abogar por una intervención internacional en el tema haitiano, buscando soluciones a los desafíos que enfrenta la República Dominicana con su vecino país.
Aspiraciones
Pérez destacó que tiene el afán de ofrecer a su municipio la representación que considera ha faltado, por lo que ha decidido aspirar a un escaño como diputado, convencido de que los legisladores pueden ser auténticos defensores de los intereses de la población desde su curul.
Reconoció además que el apoyo a su precandidatura ha sido notable, recibiendo el respaldo de destacadas figuras como el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, el director de Promese/Cal, Adolfo Pérez e, incluso, su propio padre, Milvio Pérez.
“La verdad que han sido históricas las muestras de apoyo de parte de los munícipes de Santo Domingo Este para apoyarnos a nosotros, de verdad que ha sido una bendición de Dios”, manifestó.
En un escenario en el que doce aspirantes compiten, mencionó que se destaca al ser el único candidato menor de 35 años en inscribirse y entiende que su presencia representa una propuesta refrescante para la juventud, que ve en él una voz que pueda encauzar sus aspiraciones y necesidades en el Congreso Nacional.
Fuente externa