Santo Domingo Oeste.-  La Junta de Vecinos Costa Azul convocó este jueves una rueda de prensa para denunciar el abandono que están siendo sometidos por parte del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, especialmente la limpieza de las calles y el mirador del «Malenconcito».

Mediante la convocatoria la junta de vecinos externó que han sufrido varios meses “la negligente acción de las autoridades municipales” los cuales han solicitado en reiteradas ocasiones la limpieza de las calles.

Indicaron que viven rodeados de enormes cantidades de basura, desechos, escombros y botellas abandonadas, lo cual pone en peligro la salubridad del entorno, la salud personal de los moradores y deteriora el hermoso paisaje de la zona.

Acusaron al  alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, de no limpiar el residencial y tardar mucho en enviar los camiones a recoger los residuos, por lo se ven obligados a barrer.

Asimismo, afirmaron que el Residencial Costa Azul cuenta con 495 casas y apartamentos, donde residen alrededor de 2 mil personas.

El residencial ya no es una zona tranquila

Denunciaron que ahora el "Maleconcito" de la zona ha sido arrabalizado por tigres de otros sectores  que ahora que vienen a las tres, cuatro, cinco de la mañana a terminar la fiesta del teteo, colocando música a todo volumen y dejando montones de basura o botellas que tienen que recoger los vecinos al otro día.

 Indicaron que algunos vienen a tirar fuegos artificiales a esa hora de la madrugada, incluso llegar al lugar a tirar tiros.

Se quejaron que esa situación perturba el sueño de los vecinos.

Manifestaron que ante esa realidad, la Alcaldía de Santo Domingo Oeste no hace nada.