Santo Domingo Oeste.- Con pancartas en manos y lanzando consignas «queremos nuestro dinero», un grupo de ahorrantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera (Coop-Herrera), ubicada en la avenida Isabel Aguiar, de este municipio, volvieron a protestar esta mañana  en las puertas de la entidad, reclamando que les devuelvan su dinero.

La cooperativa Coop-Herrera fue intervenida en mayo del pasado año por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), debido a denuncias serias de irregularidades financieras y administrativas que involucran a a ex directivos del consejo de administración de esa institución. 



Según algunas fuentes del Idecoop, la cooperativa Coop-Herrera es una institución imposibilitada para generar liquidez, mientras los afectados continúan reclamando a las autoridades que los ayuden a recuperar su patrimonio. 

Se informa además que dicha institución  de ahorro y crédito carece de condiciones para dar respuesta a las inversiones en certificados financieros de gran volumen y las personas afectadas no pueden hacer movimientos con su dinero.

Los ahorrantes se quejan que cada vez que reclaman la devolución de su dinero  en las puertas de esa entidad, les colocan vigilantes privados o agentes de la Policía que los empujan y maltratan, a pesar de que los reclamos que realizan son pacíficos. 

"¿Por qué no están en la cárcel los que nos estafaron con nuestro dinero?", preguntó indignada una de las ahorrantes de Coop-Herrera con una pancarta en manos.



Los ahorrantes Coop-Herrera temen perder sus ahorros o ser víctimas de una posible estafa por lo que solicitaron a las autoridades para que los ayude a recuperar su dinero,  a la vez que hicieron un llamado a los directivos del Idecoop para que no se escondan,  que sean serios y enfrenten este problema con responsabilidad. 

IDECOOP revela MP lleva más de tres meses apoderado por desfalco CoopHerrera

El director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Franco de Los Santos, reveló que el Ministerio Público (MP) está apoderado hace más de tres meses de las violaciones legales detectadas, luego del proceso de intervención de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera conocida CoopHerrera.

El funcionario aseguró que tratan de recuperar algunos recursos desviados de la cooperativa en perjuicio de los socios.

De los Santos informó que el proceso de intervención de la cooperativa pudiera tardar unos meses más. Por lo que se espera determinar si esta pudiera recuperarse para seguir operando, si se fusiona o si definitivamente se disuelve.