Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste. - Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en Las Caobas, y miembros del Ministerio Público, apresaron ayer mediante orden de arresto a dos hombres identificados como los presuntos autores de la muerte a tiros de un joven mecánico, ocurrido el pasado domingo en un barrio del sector de Herrera, en este municipio.

Los detenidos fueron identificados como Juan Pablo Hilario Jiménez, de 36 años de edad, y José Henríquez Upía, de 27 años de edad. 


Los dos hombres eran activamente perseguidos por la uniformada por estar vinculados con el asesinato a tiros de Darwin Alexander de los Santos Díaz, de 36 años de edad, en un hecho ocurrido la mañana del domingo en la calle Guacanagarix, del barrio Las Palmas, del sector de Herrera.

Por la muerte del hombre fueron acusados un sujeto apodado Ñema y/o Ñemo (prófugo), Hilario Jiménez y Henríquez Upia

De acuerdo al reporte policial, los tres sujetos, abordo de un carro marca Hyundai Sonata, color blanco placa A957824, Chasis KMHE341DBGA191876, el cual al ser depurado figura a nombre de Hilario Jiménez, armados con pistolas y sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra el hoy occiso Santos Días y causar heridas de bala a la señora Wendy Carolina Medina Recio, de 30 años de edad, luego huyeron del lugar. 


De acuerdo con un testigo del hecho, cuyo nombre ha sido reservado por la uniformada para no entorpecer las investigaciones, supuestamente al apodado Ñemo y/o Ñema fue desarmado momentos antes en la calle por otro sujeto, apodado "Arroz con huevo", regresando Ñema después al lugar para vengarse en compañía de los sujetos ahora detenidos por la Policía.

Los detenidos serán puestos bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes, mientras la Policía activa la persecución y apresamiento del tal  “Ñema o Ñemo”.