Santo Domingo Oeste.- Los casos de dengue comenzaron a disminuir en algunos hospitales pediátricos del Gran Santo Domingo, luego del brote epidemiológico que saturó los centros médicos públicos y privados en los últimos días.

En el hospital Marcelino Vélez Santana, ubicado en el sector de Herrera, de este municipio, solo había dos pacientes esta mañana en emergencia con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Los pacientes de 5 y 7 años, junto a sus madres, aguardaban ser atendido en el área de emergencia de pediatría del referido centro de salud.

Visiblemente preocupada, las madres de los infantes manifestaron su temor por la alta fiebre, dolor muscular y vómito que registraban sus vástagos.

Expresaron que su mayor preocupación es que producto de las fiebres sus hijos puedan convulsionar y hasta perder la vida en caso de estar infectados por dengue.

Aunque  la emergencia estaba prácticamente vacía, el área de consultas estaba repleta de niños que eran asistidos por los médicos por otras afecciones que presentaban.

Descartan dengue

Las autoridades del Marcelino Vélez Santana explicaron  que reciben hasta 70 pacientes con síntomas de dengue por día, pero al hacer la revisión clínica se van descartando. Indicaron que la ampliación de esa emergencia ha ampliado y exacerbado la cantidad de pacientes. Sostienen que el 90% de los pacientes están llegando al inicio con el signo de alarma,  de los diferentes centros médicos públicos del país.