Santo Domingo Oeste.- A pesar de que se registra una disminución de niños y adultos ingresados en los hospitales de la red pública, se mantiene la afluencia de niños con fiebre sospechosos de padecer dengue.
De acuerdo al Ministerio de Salud Pública, en el hospital Marcelino Vélez Santana, del sector de Herrera, en este municipio, en el área de emergencia los médicos atienden 20 pequeños con fiebre y con otros síntomas que hacen sospechar que padecen de dengue.
Los casos confirmados de dengue en el hospital eran hasta la mañana de hoy 8 pacientes ingresados.
Sin embargo, esta semana se reportó que el número de pacientes con casos sospechosos de dengue había disminuido en dicho hospital.
El dengue es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti, es endémica en nuestro país.
Los sectores populares del Gran Santo Domingo aportan la mayor cantidad de casos de dengue.
De acuerdo con el boletín de la "Semana Epidemiológica número 35", se notificaron como sospechosos 3,123 casos, y en la última semana reportaron 1,093, seis fallecimientos confirmados y la letalidad se coloca en 0.08%, además hay 10 casos de muertes por confirmar, mientras que 25 fallecimientos fueron descartados.