Por Donald Troncoso

Santo Domingo Oeste. - Funcionarios del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y Bienes Nacionales. acompañados con autoridades de la Fiscalía y un contingente policial y militar, desalojaron con equipos pesados a familias que ocupaban supuestamente unos terrenos del Estado ubicados en la Urbanización Brugal, de la comunidad de Hato Nuevo de Manoguayabo, en este municipio.

El desalojo, con equipos pesados, fue encabezado por gerente del CEA y Bienes Nacionales rio Haina, el general retirado del Ejercito de la República Dominicana (ERD), Reyes Suarez del Orbe, y por el fiscal de Santo Domingo Oeste Francisco Javier Méndez, quienes llegaron a la zona sorpresivamente y destruyeron decenas de viviendas ocupadas por familias.


En el lugar se pudo observar a una mujer, afectada por el desalojo, que pedía clemencia a las autoridades para que no le destruyeran su vivienda, alegando que poseía documentos que la acreditaban como dueña del terreno que ocupaba, además denunció que fue agredida por la fuerza pública que llegaron al lugar.


Las familias fueron desalojadas de unos terrenos de alrededor de 135 mil metros cuadrados, donde supuestamente el Gobierno pretende construir un centro de capacitación técnica.

Los terrenos fueron acordonados por miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para evitar que las familias regresaran al lugar.