Por David Ramírez


Santo Domingo Oeste. - Transcurrida una semana desde que las autoridades de Salud Pública emitieran a la población una alerta epidemiológica por riesgo de enfermedades, como infecciones de la piel o leptospirosis, debido al paso por el territorio dominicano de la tormenta tropical Franklin, la basura se acumula sin control en varias avenidas del municipio Santo Domingo Oeste, en desmedro de la salud de la población.

Tal es el caso de la avenida La Cordillera, en la comunidad de Manoguayabo.  En un recorrido hecho por el equipo de prensa de SDO.com.do, se pudo observar que a lo largo de esa importante vía se han formado basureros improvisados en cada esquina, sin que las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste presten atención al problema.

La zona de la avenida que presenta mayor cúmulo de basura es en el borde de unos terrenos, ubicados próximo a la calle Primera, que desde hace años están siendo invadidos por familias de escasos recursos.


La basura y otros desechos, es arrojada al borde de la avenida por los ocupantes de los predios invadidos, ya que las precarias viviendas edificadas en dicha zona solo tienen callejones, lo que dificulta  la entrada de camiones recolectores del ayuntamiento.

Nuestro diario hizo esfuerzos para tener la versión de las autoridades del ayuntamiento del municipio sobre el problema de la recogida de la basura en la avenida La Cordillera, pero no resultó posible.