Por Donald Troncoso


Santo Domingo Oeste.- Las autoridades educativas reforzaron la seguridad del liceo María Teresa Quidiello, ubicado en el barrio Villa Ogando, en la comunidad de Hato Nuevo de Manoguayabo, en este municipio, debido a la gran cantidad de padres de estudiantes que se concentraron en la entrada del plantel escolar en busca de cupos para  inscribir a sus hijos.pero la dirección no le permitió la entrada.

 La seguridad en el citado centro educativo fue reforzada por parte de las autoridades educativas con miembros de la Policía Preventiva y la Policía Escolar, debido a la gran cantidad de padres que acuden al lugar para inscribir a sus hijos en este nuevo año escolar. 


Una madre, que buscaba inscribir a su hija de 12 años, dijo a este periodista que lleva dos días visitando el plantel escolar para inscribir a su hija, pero aún no había logrado cupo.

Padres que acuden al lugar se quejan que hasta el momento más de 500 alumnos se encuentran fuera de aula y creen que no hay esperanza de que puedan inscribirlos en ese centro educativo debido a que se encuentra sobrepoblado de estudiantes.

Los padres también deploraron las condición en que se encuentra una cañada ubicada en la parte frontal del liceo que expande un nauseabundo olor que sale del agua negra y que mantiene la zona contaminada. 

Se quejaron del mal estado de la calle que da acceso al liceo, aunque han reclamado en varias ocasiones al Ministerio de Obras Públicas su arreglo.