Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste.- La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Nacional, con sede en Las Caobas, informó que fueron detenidos por separado bajo órdenes de arrestos,  cuatro hombres acusados de diversos delitos, incluyendo uno por el asesinato de un nacional haitiano.


Los detenidos son Juan Carlos Beliar Aybar, alias Burrungo, de 21 años de edad, Jhoan Manuel Muñoz Villar, Sevatian Pérez, de 21 años de edad y Jhon Elvin Moreta, alias Barba, de 38 años de edad. 


El informe policial explica que el alias "Burrungo", es un reconocido delincuente, quien era buscado activamente por la institución por haber ocasionado la muerte del nacional haitiano Anius Silly, de 25 años de edad, en un hecho ocurrido el 30 de octubre del 2022,  en el km 9 1/2 de la autopista Duarte,  momentos que estos sostenían una riña por viejas rencillas personales debido al control de un puesto de gomas.

 

Mientras que Muñoz Villar, fue detenido en el Batey Bienvenido, de la comunidad de Manoguayabo, transitando abordo de un carro de su propiedad, marca Sonata, color gris placa A957816, portando de manera ilegal un chaleco antibalas color crema y una pistola marca Prieto Bereta calibre 380.

El arma ocupada será enviada a la Policía Científica para comprobar si está vinculada a algún hecho criminal.

Por otro lado, Pérez, fue apresado en flagrante delito en la calle Hipólito Matos, del barrio Libertador, del sector de Herrera, portando un chaleco antibalas de color negro, también le fue ocupado en el bolsillo delantero derecho de su pantalón 21 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, 7 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, 12 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack, una balanza, una tijera y la suma de 360 pesos en efectivo.


El detenido se encontraba en dicha calle en compañía de tres reconocidos delincuentes, cuyos nombres se omiten para no entorpecer las investigaciones,  que al notar la presencia policial la emprendieron a tiros contra la  patrulla , logrando escapar del lugar. Los tres delincuentes están siendo perseguidos ya que uno de ellos está acusado de homicidio y otro de fugarse de la cárcel.  

El alias Barba, fue apresado mediante orden de arresto acusado de haber penetrado en horas de madrugada en el colegio Profeta Moisés, ubicado en la calle 1ra del Reparto Rosa, sustrayendo la suma de RD$ 26,000.00 pesos de un escritorio. 



El supuesto delincuente alias Barba, también es acusado por un ciudadano de haberle robado la cámara de seguridad de su residencia ubicada en el residencial Diana, en la misma calle del referido sector.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.