Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste. - Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), rescataron en la avenida prolongación 27 de febrero, de este municipio, a dos presuntos delincuentes en momentos que una multitud los tenía acorralados para lincharlos luego de ser sorprendidos supuestamente intentando despojar a un ciudadano de sus pertenecías.

Los detenidos son Steven Herrera Suero. de 20 años de edad y Junior López Pérez, de 22 años de edad, quienes resultaron con traumas en diferentes partes del cuerpo, producto de las golpizas que le propinaron una enardecida multitud que los persiguió hasta acorralarlos con intención de lincharlos.

A los presuntos delincuentes se le atribuyen al menos cuatro asaltos en diferentes barrios de del sector de Manoguayabo y en la autopista Duarte. 


El informe policial destaca que los dos sujetos habían sido identificados por varias de sus víctimas, cuyo nombre se hacen reserva; uno de los denunciantes señaló que el 13 de junio del presente año fue interceptado en la calle San Miguel de Manoguayabo por los dos sujetos en compañía de otro antisocial, aún no identificado por la Policía, abordo de tres motocicletas y armados con armas blancas, y los despojaron de un celular marca Huawei.

Entre los hechos delictivos cometidos por estos dos presuntos delincuentes figura el asalto con pistola en manos perpetrado el 30 de julio del presente año en la banca de lotería "La Solución Loteka", ubicada en la calle Principal de la comunidad de Palavé, donde despojaron a la cajera la suma de RD$14,000 pesos en efectivo y luego emprendieron la huida.

De igual manera, denunciado por un ciudadano que el 29 de julio del presente año fue despojado por estos sujetos, en el kilómetro 13 de la autopista Duarte, frente a Induveca, de un celular marca Kodak Seren.

Los apresados serán puestos a disposición del Ministerio Público,
para los fines legales correspondientes, incluyendo lo ocupado, una motocicleta que conducían los antisociales.