Santo Domingo Oeste.- Residentes del barrio El Abanico, en el sector de Herrera, de este municipio, protestaron la mañana de este sábado incendiando neumáticos y lanzando obstáculos en las calles, en demanda de agua potable, que según dicen los protestantes, ya tienen más de tres meses sin el preciado líquido.

Durante la protesta, amas de casas se lanzaron a la calle con galones, cubetas y latas vacías exigiendo la llegada de agua potable en sus hogares

Según los residentes del barrio, la escasez de agua potable los mantiene pasando penurias, ya que les impide realizar con normalidad los quehaceres domésticos o bañarse, quejándose además, que las autoridades de la la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) no les han dado la cara, ante esta problemática que los aqueja.





El problema de la escasez de agua potable en muchos barrios de este municipio aumenta, cada día crecen los reclamos de los moradores de El Olimpo, El Libertador de Herrera, Buenos Aires de Herrera, El Café de Herrera, Manoguayabo, Villa Aura, entre otros, que en sus hogares llevan semanas sin agua potable, algunos hasta meses. 

La CAASD dice producción de agua potable es baja

La CAASD atribuye la escasez de agua en el Gran Santo Domingo a una  reducción  en los niveles de las presas que abastecen de agua al Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La empresa  explicó que la producción de agua potable para el Gran Santo Domingo se situó en esta semana en 391.69 millones de galones, marcando una reducción de 28.78 galones respecto a la semana anterior.

Señaló que  las presas Valdesia y Jigüey mantienen niveles de agua estables. En el caso de primera, esta se encuentra en la cota 143.07 sobre el nivel del mar, mientras que Jigüey está en la cota 525.99 SNM.