Por Jholman Tamarez
Santo Domingo Oeste. - Las juntas de vecinos de los residenciales Roalva y Bisonó, en la comunidad de Hato Nuevo de Manoguayabo, en este municipio, denunciaron que la compañía Constructora Bisonó está construyendo una vivienda encima del alcantarillado pluvial, ubicado próximo a una cañada, que sirve de drenaje sanitario de ambos residenciales, ocasionando que las aguas negras se desborden por las calles y penetren en sus hogares en temporada de lluvias.
Luis Cortorreal, presidente de la Junta de Vecino del residencial Roalva, hablando en nombre de las juntas de vecinos del sector. denuncio que la constructora Bisonó ha intentado por más de diez años construir la vivienda en dicho terreno, pero las juntas de vecinos de ambos residenciales lo han impedido.
Los vecinos de ambos residenciales no solo viven el calvario de ver sus hogares inundados de aguas negras cada año, debido a que ahora la vivienda que pretende construir la compañía Bisóno obstaculiza la evacuación del agua de las lluvias, sino que también enfrentan el mal estado de sus calles.
Indicaron que han planteado el problema en varias ocasiones al Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Oeste, pero hasta la fecha no han obtenido una respuesta por parte del alcalde José Andújar.