Santo Domingo Oeste.- El aspirante a alcalde por Santo Domingo Oeste, Aquilino Serrata, dijo que el recien escogido ganador de las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  el ex alcalde Francisco Peña, abultó la nómina del ayuntamiento con miles de personas sin trabajar, cobrando jugosos salarios, además que permitió la arrabalización del municipio, siendo uno de los alcaldes más malo de la historia.

“No solamente le vamos a ganar al candidato del Gobierno perremeísta, que por cierto ha sido uno de los alcaldes más malo de la historia que haya tenido cualquier demarcación en la República Dominicana, sino que los 11 mil votos que obtuvo en la convención, nosotros se lo vamos a multiplicar y le ganaremos mucho a poco”, aseguró.

Aquilino Serrata explicó que entre los grandes logros del exalcalde, figuran el nombramientos de miles de personas sin trabajar, cobrando jugosos salarios, entre ellos mucho de sus familiares, así como la arrabalización de todo el municipio.

“Nombró a muchos de sus familiares y les puso buenos sueldos, por encima de los empleados que verdaderamente hacían el trabajo. Puso a miles de personas a cobrar que no realizaban ninguna labor en la Alcaldía, pero además, peor aún, el desorden y la arrabalización que promovió y realizó su gestión, alejó miles de millones de pesos que empresarios tenían planificado invertir en nuestro municipio”, puntualizó.

El precandidato a la Alcaldía de SDO, recordó que los pobladores de los barrios, comunidades y sectores de esta demarcación, sacaron del Ayuntamiento al exalcalde, ahora candidato perremeísta, por el desorden y la arrabalización que imperaba en toda la zona, producto de la falta de gerencia y conocimiento de la municipalidad.

“Ahora pretende volver por el partido que ha demostrado que no  sabe gobernar, ya que la inseguridad, los altos precios de los alimentos, el deterioro de los servicios y la carestía de los medicamentos, tienen con el grito al cielo a toda la población, sin importar sus condiciones económicas”, puntualizó.

Aquilino Serrata (Son) aseguró que los munícipes de SDO votarán masivamente en contra del exalcalde, como lo hicieron en las elecciones del año 2020, ya que representa el desorden, la arrabalización y la falta de planificación, que tanto daño le ha hecho a los sectores y comunidades que componen esta demarcación.