Santo Domingo Oeste.- El comunicador Michael Miguel Holguín aclaró este lunes que no tiene nada que ver con la Operación Búho, tras ser mencionado en el expediente del fraude de unos 2,500 millones de pesos por parte de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Herrera.

Defendió además su seriedad y honestidad, resaltando que todo lo que tiene se lo ha ganado limpiamente, con mucho trabajo y sacrificio.

Aclaró que su único vínculo con el imputado señalado en el caso Búho es el de una amistad con Santana Borsilea ya que este último lo había contratada en varias ocasiones para animaciones de fiestas.

El presentador de televisión reveló también que fue investigado por la procuradora general, Miriam Germán Brito, y la procuradora para la Persecución, Yeni Berenice Reynoso, quienes lo invitaron y conversaron con él en su oficina de la Procuraduría, recibiendo un buen trato de parte de ellas. Dijo que no se trató de un interrogatorio, sino de una conversación decente.

«Me investigaron y, obviamente, en esa investigación no salió absolutamente nada, ¿y por qué no salió nada? Porque yo soy un hombre serio, yo no soy un tíguere cualquiera», dijo.

Sobre el expediente

Se recuerda que  su nombre aparece en el expediente acusatorio sometido por el Ministerio Público contra siete directivos de COOP-Herrera, donde se dice que él puso en contacto a uno de los acusados (Gabriel Santana Borsilea) con el entonces presidente de la cooperativa y acusado mayor, el señor Jorge Eligio Méndez.

La Operación Búho es el resultado de un trabajo conjunto de investigación realizado durante meses por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Unidad de Investigación Financiera y la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.