Santo Domingo Oeste- El candidato a la alcaldía del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  por el municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, consideró que a su llegada por primera vez al cargo en el ayuntamiento, en las calles los gusanos parecían culebras debido al abandono de la limpieza y recogida de basura.

En ese sentido, dijo que aspiración al puesto electivo por cuarta ocasión no se debe a un asunto de poder.

‘’Cuando yo llegué al ayuntamiento los gusanos parecían culebra y nosotros limpiamos y nunca se habló de que había basura’’, indicó.

‘’La gente cree que todo es el poder si nosotros tuvimos una gestión que arreglamos las calles del municipio, hicimos aceras, cuarteles de bomberos, anfiteatros, hicimos cancha, resolvíamos los problemas de drenaje pluviales, resolvíamos problemas de ayuda para adolescente, mayores, becas etc.’’, indicó.

Dice que tiene buena relación con Andújar

Al abordar su relación con el actual alcalde, José Andújar, quien en tempos pasados lo acusó de irregularidades y corrupción, Peña indicó que en la actualidad mantienen buenas relaciones.

‘’El alcalde Andújar y nosotros nos reunimos antes de las primarias y hablamos por teléfono y mantenemos buenas relaciones.’, manifestó

La familia de Peña ha estado en representación de la alcaldía de Santo Domingo Oeste por dieciocho años, esto tras los tres mandatos de Peña, y dos de su hijo.

Se recuerda que Francisco Peña Taveras, encabezó las votaciones primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según datos proporcionados por la Junta Central Electoral (JCE).

Francisco Peña, fue entrevistado  en el programa A Diario, que se transmite por Sentido 89.3 FM, del grupo RCC Media,