Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste. - Agentes policiales adscritos a la Subdirección Central de Investigación (DICRIM), con sede en Las Caobas, hirieron y apresaron en un alegado intercambio de disparos a un supuesto delincuente, miembro de una peligrosa banda de atracadores, en un hecho ocurrido en un allanamiento realizado el viernes 30 del presente mes en horas de la tarde en el barrio Buenos Aires, del sector de Herrera, en este municipio.

Se trata de Francisco Alberto Mateo, alias "Arroz con huevo", quien, en compañía de los apodados Oscar, Biño y Limbo, quienes se encuentran prófugo, sin mediar palabras la emprendieron a tiro con arma de alto calibre a los agentes del DICRIM y al fiscal, por lo que se produjo un intercambio de disparos, resultando herido de arma de fuego en el pie derecho con entrada y salida el apodado "Arroz con huevo".

El presunto delincuente apodado "Arroz con huevo" y sus tres cómplices, estaban siendo perseguidos mediante las órdenes de búsqueda y captura NO. 2023-TAUT-01243, NO. 2023-TAUT-02609, NO.2023-TAUT-01194, por ser miembros de una peligrosa banda acusados de cometer robos y atracos a mano armada en las vías públicas y asociación de malhechores. 


Los supuestos delincuentes habían sido captados en cámara de video de seguridad realizando un asalto a mano armada en el barrio Respaldo Rosa, también están acusados de despojar en la vía pública púbica de un arma de fuego a un prestamista y el despojo de sus pertenencias a más de cinco ciudadanos en diferentes barrios de este municipio.

En el allanamiento, ocurrido en la calle Diego Velázquez, del referido barrio del sector de Herrera, los agentes del DICRIM ocuparon una motocicleta marca Suzuki, de color negro, placa K0066474, chasis, la misma que se visualiza en videos donde los supuestos delincuentes realizaban los atracos a mano armada.

La institución del orden informó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de robos y atracos, así como de despojo de sus vehículos de motor, acudir al cuartel de la Policía más cercano en el municipio para querellarse contra el detenido y los miembros de la banda que se encuentran prófugos.

El apresado fue ingresado en un centro de salud bajo custodia policial para luego ser puesto a disposición de la justicia vía Ministerio Público, para los fines correspondientes, mientras son activamente buscados los prófugos Oscar, Biño y Limbo, a quienes la uniformada les exhorta a que se entreguen por la vía más pertinente.