Santo Domingo Oeste. - La Junta de Vecinos del Residencial Los Álamos primero, en la comunidad de Manoguayabo, de este municipio, hicieron un llamado a las autoridades para que acudan en su auxilio y evitar que se repita una tragedia similar a la ocurrida el sábado 20 en la calle Blasina Campusano, donde fallecieron ahogadas tres personas, debido a una pared construida ilegalmente
por ingenieros de una obra .

Se quejaron que cuando llueve las aguas se acumulan y llegan hasta el segundo nivel de las viviendas, que es causada, al igual que la calle Blasina Campusano, por una pared construida en una cañada de la zona que impide la salida del agua.

Denunciaron que por las inundaciones el residencial se vuelve inhabitable, situación que obliga a muchas familias a abandonar o vender sus viviendas.

 

Atribuyen las penurias por la que están atravesando en cada temporada de lluvias a la empresa constructora Marva, debido a que construyó la pared que impide el escurrimiento de las aguas caídas hacia la cañada, ubicada en la calle José Hilario Díaz, situación que además ha ido empeorando con el tiempo, ya que todo el trayecto de la cañada ha sido interrumpido por el levantamiento de varias edificaciones ilegales. 


Dijeron que cuando llueve, las inundaciones afectan a más de 134 viviendas, desde la calle Rafael Pérez, esquina Manzana 1, hasta las manzanas 3 y otras partes del residencial y en Los Álamos IV y V. 

Indicaron que las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste conocen la situación y hasta han visitado la zona, pero solo prometen y no hacen nada.

Instaron a las autoridades a asumir su responsabilidad y resolver el problema para evitar que se repita otra tragedia humana.