Santo Domingo Oeste.-  Familiares de la pareja de esposos fallecidos el pasado sábado en el barrio El Café, del sector de Herrera, tras derrumbarse la pared de su hogar, se quejaron que  los miembros de la Defensa Civil ni otras autoridades de socorro o de servicios de emergencia, hicieron acto de presencia en el lugar durante el rescate de las víctimas.

Los familiares de  Magnolia Meguis Richarson de unos 35 años y  Josía Bienvenido López de 40, expresaron que tuvieron que sacar los cuerpos con sogas y que hasta el momento ninguna autoridad ha ido a brindarles la ayuda necesaria.

El sábado, durante las torrenciales lluvias,  la pareja de esposos se encontraba en su vivienda muy ajena a lo que les podía pasar. Ambos fallecieron tras derrumbarse la pared de su hogar, sus hijos menores de edad lograron ser rescatados a tiempo por los vecinos. 

De igual forma ocurrió en el barrio Bella Colina, en la comunidad de Manoguayabo, donde fallecieron, tras derrumbarse la pared de su hogar, Yaritza Figuereo Morel, de 25 años , su hijo Samuel Figuereo Morillo de 4 años de edad y su vecina Altagracia Morillo Montero, de 35 años.

Los vecinos, se quejaron que no recibieron ayuda de las autoridades ni de ningún organismo de socorro y expresaron que lograron sacar con vida al esposo de Yaritza, a tres de sus hijos, todos menores de edad, y a una hermana de la fallecida, entre el lodo. 

De las 30 víctimas de la tormenta tropical, 15 eran de SDO

 Las lluvias del pasado sábado, con récord de la mayor cantidad de agua caída durante 24 horas en el país, acumuló la mayor cantidad de muertos en el municipio Santo Domingo Oeste.

Las informaciones preliminares que dan las autoridades de socorro refieren casi 30 fallecidos y 15 de ellos se cuentan en el municipio.