Santo Domingo Oeste.- Unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste se unieron desde el inicio a las labores de rescate de las víctimas del accidente ocurrido la mañana de este miércoles en la carretera Sánchez, en Haina, San Cristóbal, que ha dejado por el momento, un saldo de nueve fallecidos y 17 personas heridas, como consecuencia del choque de una patana a un autobús de pasajeros que provocó que ambos vehículos se precipitaran por un despeñadero.

Se desconoce la cantidad de unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Oeste que estuvieron  involucradas en dichas labores, pero el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que en el rescate participaron 23 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); 13 unidades de bomberos de los municipios: Bajos de Haina, Santo Domingo Oeste, Distrito Nacional y San Cristóbal; una de la Policía Nacional; y seis de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

 

Mientras que la gobernadora civil de la provincia de San Cristobal, Pura Casilla, dijo que los heridos han sido trasladados a los hospitales Marcelino Vélez, de Santo Domingo Oeste,  Juan Pablo Pina y Barsequillo de San Cristobal, mientras que una niña fue conducida al Robert Reid Cabral (La Angelita). en el Distrito Nacional.

El trágico suceso ocurrió en el tramo de Quita Sueño y el barranco corresponde a una cañada del lugar. Las autoridades no han identificado a las víctimas.

La cifra de fallecidos la dio a conocer una fuente de la Defensa Civil como dato preliminar.

Las unidades de rescate del Sistema 9-1-1 informaron que se encuentran levantando escombros en el lugar del accidente, tras culminar labores de rescate.