Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste.- Agente policiales, adscritos a la Subdirección Central de Investigaciones (Dicrim), abatieron la mañana de hoy  a otro peligroso delincuente, de los tres reclusos que se escaparon en horas de la noche el viernes 8 de septiembre,  del Complejo Correccional de Batey Bienvenido, ubicado en la comunidad de Manoguayabo, en este municipio.

Se trata de Eliseo Noel Luisín, alias Chulo, nacional haitiano, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital doctor Diario Contreras, a causa de múltiples heridas por proyectiles de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, que recibió al enfrentar a tiros a una patrulla del Dicrim que lo perseguía.  

Según el reporte de la Policía, el presunto delincuente atacó a tiros a los agentes del Dicrim, en el barrio Canta La Rana, del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, quienes se vieron en la necesidad de repeler la agresión».El hecho ocurrió hoy a las 7:30 de la mañana.


Al supuesto delincuente haitiano abatido por la Policía le fue ocupado una pistola calibre 9 milímetros, con marca no visible, así como dos chalecos antibalas y dos teléfonos celulares marca Samsung color negro.

De acuerdo con la Policía, el nacional haitiano estaba siendo buscado mediante las órdenes judiciales de arrestos No 668-2022-SAJP-01512, de la provincia de Monte Plata por homicidio y la No 01541-20223-AJOR-02131, de la provincia de San Cristóbal, por robo, además estaba siendo buscado mediante orden de captura al haberse fugado de la del centro Correccional Batey Bienvenido CAPLIP-IV, Manoguayabo. 

 

Prontuario delictivo del nacional haitiano 

 
El apodado "Chulo", estaba recluido en la cárcel de Batey Bienvenido, acusado de estar supuestamente implicado en la muerte del guardián Carlos Manuel Victoriano Delgado, de 29 años de edad, en un hecho ocurrido la noche del miércoles 24 de mayo del presente año, en la farmacia GBC, ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte,del municipio de Los Alcarrizos..

También era buscado activamente por su implicación en diversos actos delictivos y criminales después que se escapó de la cárcel, entre el largo prontuario de crímenes del apodado "chulo", se encuentra supuestamente el asesinato del comerciante. Aleysi Ruiz Chalas,  en el Barrió Buenas Noches,  de Hato Nuevo de Manoguayabo. 

Chulo asesinando al comerciante en Manoguayabo

El historial criminal de "Chulo" incluye los asesinatos del menor de edad, Cordero Aquino, de 15 años de edad, para quitarle un celular de marca Iphone y del joven Alberto Abad Linares.
 

Supuestas víctimas del delincuente "Chulo" 

 

El delincuente "Chulo",  escapó de la cárcel junto con los supuestos delincuentes  José Adonis de los Santos Manzueta, alias El Boti, abatido por la Policía, y Carlos Manuel Acosta Jiménez, detenido, cuando eran trasladado al área del comedor para servirle la cena. 

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF), para los fines legales correspondientes.