Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste. - Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron ayer en flagrante delito a ocho presuntos delincuentes, integrantes de una peligrosa banda acusada de múltiples delitos en este municipio, incluyendo dos mujeres y uno que se encontraba prófugo desde el pasado 9 de septiembre, tras escapar de la cárcel Batey Bienvenido, de la comunidad de Manoguayabo, en este municipio.

Los detenidos fueron identificados como Brayan Josen García Rodríguez, Ángel Gabriel Paniagua, alias Angelito, Fernando Arturo Ozuna Vicente, alias Fernandito, José Ángel Mariñez, alias El Panda, Jean Paul Inoa López, alias Yampi, Carlos Manuel Acosta Jiménez, alias Oreja, José Miguel Feliz Vargas, Jerry Lachape Morillo, alias Jerry, Keysi de la Cruz y Nicol Tavarez Santos.

Los ocho presuntos delincuentes fueron apresados por miembros de Dicrim en el barrio Villa Duarte, de Santo Domingo Este.

A los ocho presuntos delincuentes le fueron ocupados una pistola marca browning niquelada con negro con la numeración limada, con su cargador y dos (2) capsulas, una pistola marca browning niquelada con negro, con su cargador y dos (02) capsulas, ocho teléfonos celulares de diferentes marcas, así como veintinueve porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, que se encontraban en el interior de una funda blanca con negra.

Entre los apresado Carlos Manuel Acosta Jiménez (Oreja), de 22 años de edad, quien, conforme a los reportes, había escapado del centro penitenciario de Manoguayabo junto a los privados de libertad José Adonis de los Santos Manzueta, delincuente abatido recientemente acusado de cometer robo agravado y Elíseo Noel Luisen (Chulo), condenado homicidio.


El segundo Jerry Lachapel Acosta Morillo (Jerry), de 18 de edad, se le atribuye haber participado en múltiples robos, asaltos y hechos violentos en el municipio Santo Domingo Oeste. 

Mientras que José Angel Mariñez, alias Panda, se le atribuye haber participado en múltiples  asaltos en la vía pública en SDO, incluyendo el presunto asesinato el 22 de mayo del presente año en la comunidad de Manoguayabo de Alnardo Castillo, de 24 años de edad, por viejas rencillas personales

Los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes-