Santo Domingo Oeste.- La psicóloga Rubí Esmarlin Duarte Fabián,de 27 años, de edad, cuyo cadáver fue encontrado este martes después de haber sido reportada como desaparecida el pasado domingo después de ser arrastrada por las aguas del río Yuna,se dirigía junto a su esposo, Félix Abreu, y una mujer solo identificada como Wanda, su cuñada, hacia la comunidad de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, para asistir a unos «rezos».
Así lo dio a conocer este martes Eladia Tejadas, hermana de la professional que evalúa los comportamientos de los humanos, durante una llamada telefónica en el programa televisivo «El Día«, que se transmite por Telesistema 11.
«Ellos iban para los rezos de un familiar del esposo de mi hermana en Manoguayabo, y en el camino, él vio que una guagua pasó y dijo: como la mía es más grande puede pasar por ahí también. Sin embargo, cuando intentó entrar su guagua se apagó, y ahí mismo vino esa corriente de agua y la arrastró», expresó la fémina.
Agregó el esposo de la psicóloga y su cuñada lograron salir sin lesiones, gracias a la ayuda de varias personas que acudieron en auxilio.
El cuerpo de la profesional de la Psicología fue hallado en el tramo Los Platanitos, en Arenoso, provinicia Duarte, próximo al lugar donde perdieron contacto con la joven.
Rubí Smarlin Duarte, era una joven oriunda de Nagua.