Santo Domingo Oeste. - Para dirigirse a sus lugares de trabajo, muchos residentes de los barrios cercanos en la Autopista 6 de noviembre diariamente se ven obligados a arriesgar sus vidas al cruzar la peligrosa carretera, pidiéndole a Dios que los cuide para no ser atropellados por los vehículos debido a la falta de un puente peatonal.

Las preocupaciones de los residentes son más que razonables, debido a los frecuentes accidentes con sus secuelas de muertos y lesionados de personas atropelladas por vehículos, en momentos en que se disponían a cruzar la concurrida y peligrosa carretera para abordar vehículos.

Es por ese motivo que el pastor Franklin Pirón Benoa, exigió a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste (ASDO) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción de un puente peatonal en dicha vía. 

 

Por la falta de un puente peatonal en la 6 de noviembre vienen ocurriendo muchos accidentes, tanto de día como de noche, que han llevado luto a muchas familias residentes en El Abanico, El Palmar y otros barrios de Herrera cercanos a la autopista, de vecinos atropellados al momento de intentar cruzar la carretera dejándolas tiradas, en la mayoría de los casos, destrozadas.

Los temores del pastor Pirón Benoa, es que más residentes sigan falleciendo atropelladas, por esta razón depositó un documento, firmado por varias entidades, solicitando el inicio de la obra al presidente Luis Abinader, al MOPC y al alcalde José Andújar.

“y esta es la hora que no nos han dado respuesta”, según dijo Pirón Benoa.

Consideró que con el dinero que entra al peaje en la autopista, las autoridades podrían construir «no uno, sino varios puentes que hacen falta».

Asimismo, realizó un llamado al Gobierno y al ayuntamiento para que escuchen su clamor y le den respuesta a lo ya solicitado.

Al reclamo del pastor Pirón Benoa, también se han unido organizaciones comunitarias, religiosas y vecinos de los barrios cercanos a la autopista.

El pastor Franklin Pirón Benoa, fue entrevistado en una visita que realizó a la sala de redacción del periódico El Nuevo Diario.