Por Jholman Tamarez
Santo Domingo Oeste. - La poderosa tormenta tropical que afectó el territorio dominicano con torrenciales lluvias el pasado sábado dejando una estela de muertes y destrucción, han agravado el estado de deterioro de calles y puentes del municipio Santo Domingo Oeste, dificultando aún más el tráfico vehicular.
A causa del fenómeno natural, el puente de Bienvenido, que comunica la comunidad de Manoguayabo con la de Quita Sueño, en el municipio Bajos de Haina, agravó el mal estado de la vía.
Las lluvias profundizaron el deterioro del puente, principalmente la calzada, que ya se encontraba en malas condiciones por el abandono de las autoridades.
La estructura lleva también muchos años con algunos lugares sin barandillas o dobladas en ambos lados, aumentando el peligro y las dificultades para los conductores de automóviles y motocicletas que se desplazan cada día por el lugar.
Según afirman algunos residentes de ambas comunidades que utilizan esta vía diariamente para llegar a sus hogares, no han sido pocos los casos de vehículos y motoristas que han caído a las aguas del rio, principalmente en horas de la noche, porque desconocen los peligros que acechan en la oscuridad a los que transitan por dicha infraestructura.
Para los residentes la situación del puente es muy preocupante, ya que el deterioro estructural es cada vez mayor y temen que en cualquier momento la calzada termine por colapsar.
Los residentes se quejan que en innumerables ocasiones han hecho llamados a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste para que intervengan y sometan el puente a reparación antes de que en el lugar ocurra una desgracia, pero hacen oídos sordos a sus reclamos.