Por David Ramírez

Santo Domingo Oeste. - La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), aún no ha informado a la ciudadanía la identidad de la persona responsable del accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 16 de diciembre de 2023, en la Avenida Los Beisbolistas, de este municipio, que cobró la vida de los jóvenes Jayden Gómez, de 16 años de edad y su amigo, solo identificado como Kevin, de 20 años de edad.

Mientras tanto, la ciudadanía se pregunta porque las autoridades de la Digesett guardan un silencio hermético sobre dicho accidente, y para enredar más el asunto, las redes sociales se encuentran inundadas de versiones sobre el presunto o la presunta responsable de este lamentable hecho.

¿Por qué tanto silencio?

Ha transcurrido ya una semana del fallecimiento de los jóvenes y pesé a que en la zona donde ocurrió el trágico accidente, en la avenida Los Beisbolistas, casi esquinas Rogelio Roselle  y la  Calle Tomas Jaime, funcionan muchos establecimientos que tienen instaladas cámaras de seguridad, como es el caso de una empresa fabricante  de maquinarias industriales, corren muchos rumores y morbos de la identidad de la persona que conducía el vehículo Hyundai Santa Fe, color negro, placa G576905, que circulaba a alta velocidad y en vía contraria que atropello la motocicleta que conducían los jóvenes y que luego se estrelló en un poste del tendido eléctrico. 


Algunos medios han publicado que el vehículo involucrado en el accidente se encuentra registrado a nombre de Catherine Fernández, hermana del artista urbano Mozart la Para, ella aseguró que no estaba conduciendo el vehículo en el momento del accidente, sino que lo había alquilado a otra persona, un hombre llamado George Ángelo Richardson Arias.


Los hallazgos de nuestras investigaciones sobre el accidente con testigos del hecho, aseguran que la persona que conducía el vehículo era un hombre, quien estaba acompañado de tres mujeres. 

Los involucrados nunca huyeron del lugar

De acuerdo con los testigos, ninguno de ellos emprendió la huida inmediatamente del lugar luego de ocurrir el accidente, tal como se especula en las redes sociales, incluso, se quedaron observando en el lugar por largos minutos cuando los vecinos y clientes de un puesto de comida rápida (chimichurris), ayudaron a mover el vehículo y sacar debajo del mismo los cuerpos casi destrozados de los jóvenes. 

 

Los testigos nos informaron que, tanto el conductor de la yipeta, como la pasajera del asiento delantero, sufrieron heridas en la cara, y aseguran que mientras estuvieron en el lugar del accidente ambos discutieron acaloradamente quien fue el causante de la tragedia, ya que supuestamente se pelearon a manotazos dentro del vehículo, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y atropellara a los jóvenes. 

Los involucrados se marcharon tranquilamente en otro vehículo que llegó a la zona,según los testigos.

Por el silencio que mantiene la Digesett del caso, muchos ciudadanos comienzan a sospechar que la policía del tránsito busca ocultar y proteger la identidad del conductor del vehículo, incluyendo a las tres mujeres que lo acompañaban, supuestamente porque podría ser alguien con influencias, un empresario o ser familiar de algún personaje de la política o la música. 


Lo cierto es, que todas las cámaras de seguridad instaladas en la zona facilitan a los oficiales de tránsito lograr dar con la identidad de los involucrados en el accidente, por lo que no se explica porque la Digesett mantiene tanto silencio sobre el caso.

ATENCION: Queda prohibida la reproducción de esta noticia total o parcial para cualquier diario digital ubicado en los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos.