Santo Domingo Oeste. - El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que localizó y pudo recuperar un sistema de drenaje de aguas pluviales que estaba oculto y que no funcionaba desde hace muchos años en la avenida Isabel Aguiar y el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez.

De acuerdo con el ministerio, el sistema estaba obstruido por basura y sedimentos e incluso tapado con la capa asfáltica que le tiraron encima obreros que trabajaron en el asfalto de ambas vías durante gestiones anteriores. 



De acuerdo las explicaciones del ingeniero Santos Paulino, del Grupo Tanumis, empresa contratista que trabaja en la limpieza del drenaje en la zona, antes de reparar la vía, que fue muy afectada por las torrenciales lluvias del pasado mes de noviembre, los obreros tenían que revisar qué había sucedido con el drenaje, pero al rescatar y limpiar los filtrantes, removiendo la capa asfáltica, descubrieron que un sistema de drenaje importante, con dos áreas de captación, se encontraban tapadas, incluso se les habían colocado el asfalto encima, en trabajos realizados en gestiones anteriores.



Santos, informó que con la recuperación de este sistema de drenaje de agua pluvial que se encontraba fuera de servicio, se logrará evitar que se repitan, en la forma y magnitud,  las inundaciones de noviembre en El Café de Herrera y zonas circundantes, donde las lluvias arrastraron y destrozaron una indeterminada cantidad de vehículos y dejaron casas inundadas.


Señaló que este drenaje, que tiene cuatro tuberías de 42 pulgadas, recolectará todas las aguas fluviales que provienen del barrio El Café de Herrera, y canalizará toda el agua de lluvia que desciende de la avenida Isabel Aguiar, desde la Prolongación 27 de febrero hasta el kilómetro 12 de Haina, de la Carretera Sánchez, enviándola al mar.