Por José Pimentel

Santo Domingo Oeste.- La Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, que comanda el coronel Eduardo Escalante Alcántara, informó que la uniformada apresó en este municipio a ocho presuntos delincuentes, incluyendo dos nacionales haitianos, acusados de múltiples delitos, en hechos separados.

Dando respuestas a las querellas interpuestas por ciudadanos contra estos presuntos delincuentes en varios destacamentos del municipio, los agentes apresaron por separado al nombrado Ramón Alberto Torres, alias pequeño, Pedro González Florian Escalante, Charly Alberto Toledo Florentino, alias El mono, Víctor Martínez Paulino, Luis Enriquez Pinales, alias Pinki, Rey Junior Taveras Féliz, los nacionales haitianos Crismol Riyi y Yenson Michel.

Los apresados, el apodado Pequeño y Florián Escalante, están acusados de robar bocinas,Twitter, plantas, ecualizadores, radios, baterías, retrovisores, entre otros  accesorio, a vehículos que se estacionaban en diferentes sectores del municipio, como Manoguayabo y Herrera.

Mientras que el apodado El Mono, según la Policía,  es un reconocido delincuente, acusado de robar mediante descuido, en varias residencia de Manoguayabo, televisores, prendas, lavadora y dinero en efectivo.

En tanto que Martínez Paulino, está siendo señalado por sus víctimas como la persona responsable, supuestamente, de arrebatarle carteras, celulares y otras pertenencias en la vía pública del municipio, abordo de una motocicleta.

El apresado apodado Pinki, está acusado de asaltar armado con cuchillos y arma de fuego en la vía pública, a varios ciudadanos en diferentes barrios del municipio, despojándolas de dinero en efectivo, celulares, documentos bancarios y personales.

Taveras Féliz, está acusado por la Policía de dedicarse a robar piezas y accesorios de vehículos en la vía pública.

Finalmente, los nacionales haitianos Riyi y Michel están acusados de penetrar en varias residencias ubicadas en Manoguayabo, Las Caobas, Bayona y Buenos Aires de Herrera, en donde robaron celulares, artículos de hogar, tarjetas de crédito, dinero en efectivo  y documentos personales.


El coronel  Escalante Alcántara, director regional de la Policía, informó que los ocho detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.