Por José Pimentel

Santo Domingo.- El director regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Oeste, coronel Eduardo Escalante Alcántara, informó que agentes de la institución policial en compañía del Ministerio Público, ocuparon en los operativos realizados en este municipio y en los municipios bajo su jurisdicciones Los Alcarrizos y Pedro Brand, sustancia controladas (drogas), en 357 puntos intervenidos, además incautaron 31 armas de fuego, 5 armas de fabricación casera y apresaron a decenas de personas.  

De acuerdo con el alto oficial, estas confiscaciones se llevaron a cabo durante amplios operativos preventivos de 15 días en los barrios  El Café y Buenos Aires del sector de Herrera, también en los parajes Batey Bienvenido, Palavé y Caballona de la comunidad de Manoguayabo, en este municipio.

 


En el municipio Los Alcarrizos realizaron operativos en  los barrios Pueblo Nuevo,  Landia, Chavon, Obras Públicas,Las Mercedes, extendiéndose hasta Los Pabellones, Las Mercedes, El brisal y el 20 del municipio de Pedro Brand.

Dentro de las sustancias ocupadas  por las autoridades figuran 13 mil 587.5 gramos de presuntas marihuana, 7 mil,394.8 gramos de alegada cocaína, 889.4 gramos de crack, 13 balanzas y un 1 radio de comunicación portátil.


El coronel Escalante Alcántara,informó también que durante las intervenciones  fueron  decomisadas ciento sesenta y cinco (165) armas blancas, 13 balanzas para el pesaje de drogas.

Así mismo, fueron apresados y enviados ante el Ministerio Público varios hombres que estaban siendo buscado por la justicia mediante ordenes de arrestos por distintos hechos delictivos.

 
En los operativos participaron varios procuradores fiscales de la fiscalía de  Santo Domingo Oeste, acompañados por miembros del Dicrim, Dintel, Recuperación de Vehículos, DNCD, Acción Rápida y Policia Preventiva.