Santo Domingo Oeste.- Residentes del barrio El Café, del sector de Herrera, en este municipio, reclamaron de la autoridades la ampliación y asfaltado de sus calles, entre la que se encuentra la vía principal, que quedaron en mal estado tras las intensas lluvias caídas el pasado mes de noviembre por la falta de un sistema de drenaje pluvial.
Levantando pancartas alusivas a sus reclamos y coreando consignas, los residentes dijeron tener más de 35 años exigiendo la ampliación de la calle principal del barrio, para facilitar la entrada y salida de los vehículos.
Se quejaron de la obstrucción o lentitud del tránsito que se producen en la entrada, principalmente en las horas pico, obligando a los conductores hacer turnos para poder pasar en ambos sentidos.
Expresaron que por esa situación, los choferes de taxis no quieren entrar al barrio para prestarle el servicio a los residentes y cuando se trata de un caso grave de emergencia, las ambulancias tienen dificultades para atender a tiempo a los pacientes por los taponamientos que a diario de producen en dicha entrada.
Hicieron un llamado al presidente de la República Luis Abinader, para que tome carta en el asunto, ya que ningunos de los alcaldes que ha tenido el municipio, ni tampoco los ministros de Obras Públicas, han hecho caso a a sus reclamos.