Por Jholman Tamarez

Santo Domingo Oeste. - Residentes, comerciantes y amas de casa de diversos barrios de Santo Domingo Oeste, pidieron al nuevo director de la regional policial coronel Eduardo Escalante Alcántara, cumplir la promesa de que actuaría en sus funciones muy diferente y con mano dura contra la delincuencia, ya que los asaltos, robos, homicidios y otros delitos violentos, se han incrementado en el municipio.

Expresaron que en muchos barrios de SDO salir a la calle en horas de la noche representa un gran riesgo, ya que cualquier ciudadano puede convertirse en víctima de los delincuentes, por lo que solicitaron al coronel Escalante Alcántara, incrementar los operativos y otras medidas para mejorar la seguridad en las jurisdicciones bajo su mando.

Mientras que comerciantes de Hato Nuevo, quienes por seguridad y temor a represalias pidieron no revelar sus nombres, manifestaron sentirse desprotegidos y atemorizados por la ola de atraco que los afecta, quejándose que las autoridades no hacen casos a sus denuncias y cuando lo hacen, los delincuentes se enteran y los amenazan porque al parecer se encuentran protegidos por miembros de la Policía.

Pusieron como ejemplo los recientes atracos en dos colmados en la comunidad de Hato Nuevo, el colmado El Patrón y el colmado Los Hermanos, donde en el primero los antisociales llegaron al negocio armados con armas de fuego y tras encañonar y ordenar lanzarse al piso al dependiente, a su ayudante y a un cliente, los despojaron de celulares y otras pertenencias, además sustrajeron el dinero de la venta del día y mercancías, mientras que, en el segundo negocio, despojaron a la dependiente de su celular.    


Pidieron al coronel Escalante Alcántara, hechos y no palabras bonitas para la prensa, al asumir sus funciones al frente de la regional policial, ya que en el municipio Santo Domingo Oeste los delincuentes han sembrado el terror y andan a sus anchas.